Método multisensorial en el pensamiento matemático en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa del Tambo - 2023
Fecha
2024-04-15Autor(es)
Olivera Landeo, Julio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presento el siguiente problema ¿Cómo influye el método
multisensorial en el pensamiento matemático en estudiantes del III ciclo de la Institucione
Educativa N° 31543 de El Tambo - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general
determinar la influencia del método multisensorial en el pensamiento matemático en
estudiantes del III ciclo de la Institucione Educativa N° 31543 de El Tambo - 2023. Por
otro lado, la metodología empleada: Tipo de investigación aplicada, nivel de
investigación explicativo, con un diseño pre experimental. El resultado más relevante fue
que un 100% desarrollaron la capacidad de razonamiento lógico que es producida por el
pensamiento matemático. Asimismo, se evidencia la capacidad de pensar y trabajar en
términos de números. Por otro lado, emplearon los conceptos numéricos básicos y el
concepto y significado de los números lo desarrollan a través del pensamiento
matemático. Y, se evidencio que los estudiantes reflexionan y piensan avanzando en su
desarrollo intelectual. Finalmente, el pensamiento matemático fomento en ellos el
razonamiento lógico, la creatividad y la imaginación. Concluyendo que El método
multisensorial influye significativamente en el pensamiento matemático en estudiantes
del III ciclo de la Institucione Educativa N° 31543 de El Tambo - 2023. Finalmente se
realizó la siguiente recomendación: Se recomienda la publicación de los resultados de la
investigación en la revista institucional.
Colecciones
- Educación Primaria [57]