Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica – 2023
dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Condor Canto, Grace Solanch | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T14:23:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T14:23:12Z | |
dc.date.issued | 2024-04-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7389 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye el taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica - 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 93% de los niños a menudo se plantearon la preguntan ¿por qué? Sus mentes estuvieron trabajando y procesando constantemente la información, madurando y aprendiendo sobre el mundo que los rodea. Asimismo, procesaron y comprendieron la acción realizada, escuchando y viendo. De manera similar, se evidencio el acto de razonar, resolver problemas y pensar conscientemente. Desarrollando sus propias preguntas sobre el mundo que los rodea y cómo funcionan. Por otro lado, está claro que aprendieron a través del juego y la pintura, escuchando, observando, cuestionando y haciendo las cosas por sí mismos. Y, a través de la interacción, desarrollaron y comprendieron sus pensamientos y procesos más complejos de acuerdo a su edad cronológica. Concluyendo que el taller de expresión plástica influye significativamente en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica-2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Taller de expresión plástica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 70343971 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Bustamante Lapa, Patty Marga | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]