dc.contributor.advisor | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Ojeda Vegiche, Celia Magaly | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Sanchez, Sulma Norvic | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T20:32:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T20:32:17Z | |
dc.date.issued | 2024-04-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7396 | |
dc.description.abstract | El autoestima es sumamente importante para el logro del aprendizaje, porque es
fundamental para el desarrollo de alta autoestima, y lograr un buen aprendizaje. Por eso esta
investigación tuvo como problema general. ¿Qué relación existe entre autoestima y aprendizaje
en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 30161 de Chongos Bajo
Chupaca 2023?, de la misma manera se delimitó el objetivo general el cual pretendió
“Determinar la relación que existe entre autoestima y aprendizaje en niños y niñas de cinco
años de la Institución Educativa Inicial N° 30161 de Chongos Bajo Chupaca 2023. Para su
desarrollo, se utilizó como método general al método científico, además esta investigación es
de tipo básica presentando un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 35
estudiantes del cuatro y cinco años del nivel inicial, la técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento que se empleo es un cuestionario por cada variable, lo cual mide las dimensiones
de cada variable, este instrumento fue validados por juicio de experto hallando así la
confiabilidad estadística a través de la prueba r de Pearson que nos permitió establecer la
relación entre las dos variables. (Vara H. , 2015). Para el análisis de los datos se utilizó el
programa SPSS, para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo de RHO de
Spearman, obteniendo como conclusión que existe relación significativa entre la autoestima y
el aprendizaje en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 30161 de
Chongos Bajo Chupaca 2023. De la misma manera se determinó que existe una relación
significativa entre la autoestima y el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y aprendizaje en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 30161 Chongos Bajo Chupaca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 70308637 | |
renati.author.dni | 46169962 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9054-0999 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20051658 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |