Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa construye de El Tambo – 2023
dc.contributor.advisor | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Huaira, Yezett Lorena | es_PE |
dc.contributor.author | Nuñez Medrano, Vidalina Barbara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T13:49:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T13:49:58Z | |
dc.date.issued | 2024-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7495 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que el 100% de los estudiantes potencializaron su inteligencia, progresaron en el entorno adaptándose a nuevas situaciones, aprendiendo de sus propias experiencias, manipulando conceptos abstractos y utilizando los conocimientos adquiridos para resolver diferentes tipos de problemas planteados en el aula. Asimismo, se evidencio en ellos el uso de la lógica, la comprensión, la autoconciencia, el aprendizaje, el conocimiento emocional, el razonamiento, la planificación, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Por otro lado, fueron más allá del conocimiento acumulado o del rendimiento académico porque resolvieron problemas a través de diferentes procesos. Cuestionando absolutamente todo lo que los demás aceptan como tradiciones, normas sociales o creencias, y usualmente tiene algo que decir al respecto. Concluyendo que la técnica pomodoro influye significativamente en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Técnica pomodoro | es_PE |
dc.subject | La inteligencia | es_PE |
dc.title | Técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa construye de El Tambo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 47909399 | |
renati.author.dni | 25716498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2479-6480 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20089174 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]