Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes
dc.contributor.advisor | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
dc.contributor.author | Arauco Cordova, Tereza Monica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T14:12:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T14:12:31Z | |
dc.date.issued | 2024-03-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7496 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021? con una población de 248 estudiantes, con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021. Referente a la metodología se empleó el diseño pre experimental, se aplicó el instrumento de la prueba pedagógica. El resultado obtenido fue el 83% (25) estudiantes se ubican en el nivel de logro. Los estudiantes son capaces de resolver los problemas planteados, empleando su intuición y determinan. Por otro lado, practican la autocrítica y la introspección, evaluando los comentarios o calificaciones de sus compañeros para determinar la utilidad de sus ideas. En suma, todas las habilidades y destrezas se activan, manteniendo sus mentes abiertas a medida que aparecen nuevos conocimientos. Asimismo, 17% (5) estudiantes se ubican en el nivel proceso. Se les dificulta platear una solución o respuesta, crear asociaciones libres y relaciones relacionadas en combinaciones inesperadas, así como conexiones lógicas, para dar solución a los problemas planteados. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los mapas de pensamiento influyen significativamente en el proceso creativo en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021. Por otro lado, se recomienda continuar la investigación con un diseño cuasi experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Mapas de pensamiento | es_PE |
dc.subject | Proceso creativo | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.subject | Viabilidad | es_PE |
dc.title | Mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 20055923 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0815-4755 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27930582 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Loli Quincho, Manuel Jesus | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Jose Saul | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |