Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorOrtiz Sáenz, Stephany Esther
dc.contributor.authorSoria Villafuerte, Yanet Roxana
dc.date.accessioned2019-06-09T23:16:52Z
dc.date.available2019-06-09T23:16:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/749
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre el acoso escolar o bullying, la depresión y el rendimiento académico en estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada. La investigación fue de tipo básico, cuantitativa y transversal; el diseño no experimental de tipo correlacional; la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de ambos sexo, del 1ero y 2do año de secundaria de la l.E. Manuel Gonzáles Prada. Las técnicas fueron la encuesta y el análisis documental; los instrumentos el test de Cisneros de acoso escolar, el Inventario de depresión estado-rasgo (IDER) de Spielberger y los registros de notas. Para la contrastación de las hipótesis se hizo uso del estadístico Rho de Pearson. Los resultados obtenidos permiten concluir que no existe relación significativa entre el acoso escolar y la depresión (estado-rasgo), entre la depresión y el rendimiento académico; sin embargo si se encuentra relación significativa entre el acoso escolar y el rendimiento académico Palabras clave: bullying, depresión estado, depresión rasgo, rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UPLAes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectDepresión estadoes_ES
dc.subjectDepresión rasgoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleBullying, depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicología- presenciales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe