Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying, depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, 2017
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Ortiz Sáenz, Stephany Esther | |
dc.contributor.author | Soria Villafuerte, Yanet Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-06-09T23:16:52Z | |
dc.date.available | 2019-06-09T23:16:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/749 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre el acoso escolar o bullying, la depresión y el rendimiento académico en estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada. La investigación fue de tipo básico, cuantitativa y transversal; el diseño no experimental de tipo correlacional; la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de ambos sexo, del 1ero y 2do año de secundaria de la l.E. Manuel Gonzáles Prada. Las técnicas fueron la encuesta y el análisis documental; los instrumentos el test de Cisneros de acoso escolar, el Inventario de depresión estado-rasgo (IDER) de Spielberger y los registros de notas. Para la contrastación de las hipótesis se hizo uso del estadístico Rho de Pearson. Los resultados obtenidos permiten concluir que no existe relación significativa entre el acoso escolar y la depresión (estado-rasgo), entre la depresión y el rendimiento académico; sin embargo si se encuentra relación significativa entre el acoso escolar y el rendimiento académico Palabras clave: bullying, depresión estado, depresión rasgo, rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UPLA | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Depresión estado | es_ES |
dc.subject | Depresión rasgo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Bullying, depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología- presencial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]