Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de crianza y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima- 2023
dc.contributor.advisor | Hugo Alayo, Carla Romina | es_PE |
dc.contributor.advisor | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Tolentino Cuenca, Olinda | es_PE |
dc.contributor.author | Samaniego Roncal, Jaquelin Adriana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T16:25:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T16:25:05Z | |
dc.date.issued | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7517 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilo de crianza y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa privada Christian Barnard College, Lima- 2023. La metodología utilizada fue el método científico, siendo de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional en una muestra de 180 participantes de ambos sexos a quienes se aplicó la escala de estilos de crianza de Steinberg y se recopiló los promedios de las calificaciones académicas, como resultado principal se obtuvo correlación directa altamente significativa entre las variables (p=111.311; x2=0.000), por lo tanto, se concluye que el estilo de crianza se relaciona con las manifestaciones que los estudiantes reflejen en torno al rendimiento académico, ante ello se recomienda tomar estos resultados como indicadores válidos para el planteamiento de programas preventivos de enfoque cognitivo conductual enfocados en el entrenamiento en habilidades parentales, por parte del área de Psicología, además, a los padres de familia, se sugiere integrarse a las actividades que realiza la Institución Educativa y conocer la real situación de sus menores a fin de adaptar sus actitudes en el trato hacia ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estilo de crianza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilo de crianza y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Privada, Lima- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 08304611 | |
renati.author.dni | 73450016 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9249-0275 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6371-3321 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45536838 | |
renati.advisor.dni | 20090030 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tupayachi Gamion, Pamela Isabel | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Angulo Ricse, Douglas Roy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]