Tecnologías de información y comunicación y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja - 2022
Fecha
2024-05-29Autor(es)
Cosme Oscuvilca, Kelly Rocio
Mandujano Barzola, Monica Fortunata
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en
estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa San
José de Jauja, 2022. Donde la metodología usada fue, investigación básica, nivel de
investigación descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La nuestra
censal estuvo conformado por 108 estudiantes. Se manejó la técnica de encuesta,
asimismo como instrumento se utilizó el cuestionario de las TIC con 21 ítems;
adicionalmente se utilizó las actas finales de las notas del periodo 2022.
El presente estudio arrojo una correlación pequeña implicando una correlación baja
para los medios de expresión y el rendimiento académico en los estudiantes.
Así mismo con lo que respecta a los canales de comunicación y rendimiento
académico en los estudiantes una correlación significativa.
Y por último para los instrumentos para procesar información y el rendimiento
académico, arrojando que no hay relación significativa. Se concluye de manera
general que existe una relación significativa entre las tecnologías de la información
y comunicación y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la Institución Educativa San José de Jauja, 2022.
Materias
Colecciones
- Educación Primaria [57]