Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de información y comunicación y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja - 2022
dc.contributor.advisor | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Cosme Oscuvilca, Kelly Rocio | es_PE |
dc.contributor.author | Mandujano Barzola, Monica Fortunata | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T17:21:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T17:21:21Z | |
dc.date.issued | 2024-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7586 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa San José de Jauja, 2022. Donde la metodología usada fue, investigación básica, nivel de investigación descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La nuestra censal estuvo conformado por 108 estudiantes. Se manejó la técnica de encuesta, asimismo como instrumento se utilizó el cuestionario de las TIC con 21 ítems; adicionalmente se utilizó las actas finales de las notas del periodo 2022. El presente estudio arrojo una correlación pequeña implicando una correlación baja para los medios de expresión y el rendimiento académico en los estudiantes. Así mismo con lo que respecta a los canales de comunicación y rendimiento académico en los estudiantes una correlación significativa. Y por último para los instrumentos para procesar información y el rendimiento académico, arrojando que no hay relación significativa. Se concluye de manera general que existe una relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa San José de Jauja, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Tecnologías de información y comunicación y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa San José de Jauja - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 44263284 | |
renati.author.dni | 46258153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9145-0693 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19861826 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
renati.juror | Camarena Bonifacio, Rocio del Pilar | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]