Show simple item record

dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripinaes_PE
dc.contributor.authorAristizabal Segura, Frankes_PE
dc.contributor.authorRamos Requena, Diana Paulaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-01T16:25:52Z
dc.date.available2024-07-01T16:25:52Z
dc.date.issued2024-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7631
dc.description.abstractSe puede precisar que el 30% de la población educativa en el Perú, sostiene impactos en el estado de salud mental debido a la presión académica, el cual se manifiesta en cuadros clínicos de estrés académico; desencadenado en un bajo rendimiento escolar. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Pichanaki – 2022; fue un estudio de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes, a quienes se les administró los instrumentos: Inventario de Estrés Académico SISCO y la Escala de Procrastinación Académica EPA, las mismas que pasaron por el proceso de validez y confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se utilizó el programa SPSS 26 y el estadístico rho de Spearman. Los resultados indican una prevalencia del nivel medio de estrés académico (56,8%), así como, un nivel alto de procrastinación, alcanzando el 92,2% de los estudiantes evaluados. La conclusión general indica que existe relación directa significativa entre estrés y procrastinación académica, con un coeficiente de correlación de nivel moderado (,478) y un p-valor de ,029 < 0,05, lo que expresa que a mayor estrés académico se presentará mayor nivel de Procrastinación académica. A raíz de los resultados obtenidos, se sugiere la implementación y aplicación de talleres con el objeto de fortalecerlas. A partir de estos resultados, recomendamos la elaboración y aplicación de talleres y programas de fortalecimiento de habilidades sociales y hábitos de estudio orientado a la comunidad educativa, con la finalidad de afrontar la procrastinación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrés académico y procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Pichanaki - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70232458
renati.author.dni75858584
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.advisor.dni19911015
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
renati.jurorVilchez Galarza, Nilton Davides_PE
renati.jurorVasquez Artica, Jesseniaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe