Uso de las Tics y logro de competencias en el área de comunicación de la I.E N° 31541, Huancayo - 2022
Fecha
2024-06-19Autor(es)
Marin Lindo, Marite Bertha
Nuñez Meza, Luz Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se inicia desde el Problema: ¿Qué relación
existe entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de
comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma
Luzmila Calle Vergara 2022?; Siendo el Objetivo: Determinar el grado de relación
entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en
estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara
2022. La investigación es de Tipo Básico y Nivel descriptivo. Para contrastar la
hipótesis se emplearon los Métodos: inductivo, deductivo y de análisis. La
investigación presenta el Diseño correlacional no experimental, se trabajó con una
muestra de 22 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico intencional.
Esto se observa en los resultados académicos de los estudiantes y en las respuestas
a los instrumentos de recolección de datos, lo que nos indica que el adecuado uso
de las TICs puede redundar positivamente en el logro de competencias. Se utilizó
la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario; de este modo se llegó
como conclusión de una correlación moderada entre las variables entre el uso de las
TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto
grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022. A partir de
los resultados obtenidos se recomienda continuar con esta práctica al momento de
la planificación curricular en las clases presenciales y educación a distancia.
Colecciones
- Educación Primaria [60]