Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las Tics y logro de competencias en el área de comunicación de la I.E N° 31541, Huancayo - 2022
dc.contributor.advisor | Mantari Mincami, Lizet Doriela | es_PE |
dc.contributor.author | Marin Lindo, Marite Bertha | es_PE |
dc.contributor.author | Nuñez Meza, Luz Marleny | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T22:16:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T22:16:17Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7653 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se inicia desde el Problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022?; Siendo el Objetivo: Determinar el grado de relación entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022. La investigación es de Tipo Básico y Nivel descriptivo. Para contrastar la hipótesis se emplearon los Métodos: inductivo, deductivo y de análisis. La investigación presenta el Diseño correlacional no experimental, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico intencional. Esto se observa en los resultados académicos de los estudiantes y en las respuestas a los instrumentos de recolección de datos, lo que nos indica que el adecuado uso de las TICs puede redundar positivamente en el logro de competencias. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario; de este modo se llegó como conclusión de una correlación moderada entre las variables entre el uso de las TICs y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 31541 Enma Luzmila Calle Vergara 2022. A partir de los resultados obtenidos se recomienda continuar con esta práctica al momento de la planificación curricular en las clases presenciales y educación a distancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Uso de las TICs | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Uso de las Tics y logro de competencias en el área de comunicación de la I.E N° 31541, Huancayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 43237337 | |
renati.author.dni | 73146954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4859-9684 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45311512 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
renati.juror | Camarena Bonifacio, Rocio del Pilar | es_PE |
renati.juror | Paredes Vargas, Edgar | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]