Estudio comparativo de estrategias de enseñanza, modelo virtual para lograr aprendizaje competencial, estudiantes de contabilidad Universidad Nacional de Cañete 2021
Abstract
La investigación realizada, titulada “Estudio Comparativo de Estrategias de Enseñanza
Virtual para lograr Aprendizaje Competencial, Universidad Nacional De Cañete 2021”,
planteó como objetivo general “Comparar las diferencias entre el Modelo de Educación
Virtual Tradicional y el Modelo de Educación Virtual con Tecnología de Vanguardia para el
logro del aprendizaje de Competencias, en estudiantes cursantes de los dos primeros ciclos en
Ciencias Contables, Universidad Nacional De Cañete, 2021”, se formuló como hipótesis la
existencia de diferencias entre los dos modelos investigados. Se utilizó el método científico,
tipo de investigación básica de enfoque cuantitativo, investigación aplicada porque utilizó las
teorías actuales y vigentes para resolver un problema situacional, nivel descriptivo, y el diseño
descriptivo comparativo simple. La población estuvo constituida por 160 estudiantes del
primer y segundo ciclo turnos mañana y noche, la muestra fue la población censal 160
estudiantes. El método específico fue la observación indirecta. Como técnica de recolección
de datos, se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados muestran,
que al utilizar la educación tradicional en las dimensiones accesibilidad, intervención,
participación, aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal se logró 78.10 y 112.65
cuando se utilizó el aprendizaje de vanguardia. Como conclusión, se comprobó que existe una
correlación débil entre las variables del estudio. Así se alcanzaron los objetivos de
investigación y se probaron las hipótesis del estudio. Se sugiere el adiestramiento de
profesores y estudiantes de Contabilidad, en educación virtual con tecnología de vanguardia.