dc.contributor.advisor | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T20:17:33Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T20:17:33Z | |
dc.date.issued | 2024-04-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7772 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las
estrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes del VI semestre de la
escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021? Se
utilizó una técnica de muestreo intencional no probabilístico con una población de 248
estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de educación inicial. El objetivo
principal del estudio fue conocer el impacto de las estrategias cognitivas de aprendizaje
en los estudiantes del VI semestre 2021 de la Universidad Peruana los Andes. La prueba
pedagógica sirvió de instrumento, el método fue experimental con un diseño
preexperimental y se utilizó el enfoque de evaluación educativa. 30 estudiantes
obtuvieron resultados que se situaron en el nivel "aprovechamiento" (L). De esos
alumnos, el 97% (29) fueron capaces de reconocer las oportunidades de su entorno y
superar con éxito los retos para aprender. También han sido capaces de captar, procesar
e integrar nuevas capacidades y conocimientos. A la inversa, utilizan sus conocimientos
previos y sus experiencias vitales para adquirir nuevas habilidades e información que
pueden emplear en diversos contextos, como el trabajo, la escuela y el hogar. Del mismo
modo, el 3% (1) de los estudiantes está averiguando qué oportunidades hay en su entorno,
y tienen dificultad para superar los obstáculos que le permite aprender con éxito. Por otro
lado, con gran dificultad construye conocimientos a partir de experiencias de aprendizaje
y de vida previas para reutilizar y aplicar conocimientos y habilidades en una variedad de
contextos, como el hogar, el trabajo, la educación. En base a estos resultados, pudimos
llegar a la siguiente conclusión: Los métodos cognitivos tienen un impacto importante en
el proceso de aprendizaje de los estudiantes del sexto semestre de la escuela profesional
de educación inicial de la Universidad Peruana los Andes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprender a aprender | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Educación y Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Educación y Ciencias Humanas | es_PE |
renati.author.dni | 19921956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0568-0696 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20650321 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131149 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Angulo Manrique, Paula Dina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |