Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMorales Muñoz, Wilmeres_PE
dc.date.accessioned2024-07-22T20:17:33Z
dc.date.available2024-07-22T20:17:33Z
dc.date.issued2024-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7772
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las estrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021? Se utilizó una técnica de muestreo intencional no probabilístico con una población de 248 estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de educación inicial. El objetivo principal del estudio fue conocer el impacto de las estrategias cognitivas de aprendizaje en los estudiantes del VI semestre 2021 de la Universidad Peruana los Andes. La prueba pedagógica sirvió de instrumento, el método fue experimental con un diseño preexperimental y se utilizó el enfoque de evaluación educativa. 30 estudiantes obtuvieron resultados que se situaron en el nivel "aprovechamiento" (L). De esos alumnos, el 97% (29) fueron capaces de reconocer las oportunidades de su entorno y superar con éxito los retos para aprender. También han sido capaces de captar, procesar e integrar nuevas capacidades y conocimientos. A la inversa, utilizan sus conocimientos previos y sus experiencias vitales para adquirir nuevas habilidades e información que pueden emplear en diversos contextos, como el trabajo, la escuela y el hogar. Del mismo modo, el 3% (1) de los estudiantes está averiguando qué oportunidades hay en su entorno, y tienen dificultad para superar los obstáculos que le permite aprender con éxito. Por otro lado, con gran dificultad construye conocimientos a partir de experiencias de aprendizaje y de vida previas para reutilizar y aplicar conocimientos y habilidades en una variedad de contextos, como el hogar, el trabajo, la educación. En base a estos resultados, pudimos llegar a la siguiente conclusión: Los métodos cognitivos tienen un impacto importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del sexto semestre de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Peruana los Andes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectAprender a aprenderes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para aprender a aprender en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Educación y Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad Profesional en Didáctica Universitaria, Mención: Educación y Ciencias Humanases_PE
renati.author.dni19921956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0568-0696es_PE
renati.advisor.dni20650321
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131149es_PE
renati.jurorAguilar Cuevas, Luis Albertoes_PE
renati.jurorHerhuay Vilcahuaman, Josue Saules_PE
renati.jurorAngulo Manrique, Paula Dinaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe