Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia y el desarrollo de destrezas en la Institución Educativa N° 435 José Galvez - Chilca, 2022
dc.contributor.advisor | Mantari Mincami, Lizet Doriela | es_PE |
dc.contributor.author | Muñoz Salvatierra, Jenny Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Jimenez, Nelcy Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T16:10:13Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T16:10:13Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7805 | |
dc.description.abstract | El problema general de la presente ha sido: ¿de qué manera los juegos como estrategia influyen en el desarrollo de destrezas en niños de 5 años, en la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez, Chilca, Huancayo, 2022?, el objetivo general fue: determinar de qué manera los juegos como estrategia influyen en el desarrollo de destrezas en niños de 5 años, en la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez, Chilca, Huancayo, 2022. La hipótesis general planteada fue que: los juegos como estrategia influyen en el desarrollo de destrezas en niños de 5 años, en la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez, Chilca, Huancayo, 2022. Los métodos generales que se utilizaron fueron el método inductivo-deductivo, enfoque cuantitativo, siendo su tipo de investigación la de carácter básico, el nivel de investigación es de tipo explicativo, de diseño de investigación no experimental y de carácter transversal. Existe una tendencia muy importante a nivel educacional para poder realizar y optar por herramientas educativas mucho más modernas para poder desarrollar mejores estrategias de aprendizaje en los menores de edad, hecho que es bastante significativo y que en los últimos años ha tenido cada vez más una aplicación bastante interesante en diferentes países, principalmente en los del primer mundo. Como conclusión de la presente investigación se ha mencionado lo siguiente: se ha determinado que los juegos como estrategia influyen en el desarrollo de destrezas en niños de 5 años, en la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez, Chilca, Huancayo, 2022. Como recomendación principal se ha indicado que: se sugiere a las autoridades de la Institución Educativa Nro. 435 José Gálvez que establezca el uso de las estrategias basadas en el juego en la totalidad de aulas. En tal sentido, los resultados principales se basan en destacar la relevancia del empleo de los juegos como mecanismos educacionales para poder desarrollar determinadas destrezas en los educandos. De esta manera, es fundamental reconocer el adecuado uso de los uegos como herramientas de estrategia a fin de sostener la relevancia de los nuevos instrumentos pedagógicos para lograr mejores destrezas de los niños de cinco años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Juego como estrategias | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de destrezas | es_PE |
dc.subject | Juego Motor | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia y el desarrollo de destrezas en la Institución Educativa N° 435 José Galvez - Chilca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 75991279 | |
renati.author.dni | 70182220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4859-9684 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45311512 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Pacheco Acevedo, Monica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]