Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Matos, Teddy Jhonniees_PE
dc.contributor.authorHuaman Perez, Franciscaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-02T15:33:04Z
dc.date.available2024-08-02T15:33:04Z
dc.date.issued2024-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7826
dc.description.abstractEn la era actual de globalización, existe una creciente necesidad de profesionales que puedan cultivar una variedad de habilidades, especialmente aquellas vinculadas con su formación específica, entonces es transcendental destacar que el aprendizaje autorregulado se define como habilidades de gestión y regularización del proceso de aprendizaje propio en cada estudiante. Los objetivos son: “establecer la influencia del aula invertida en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la provincia de Huancayo, establecer la influencia del aula invertida en las dimensiones: ejecución, cognitiva, motivación y control del ambiente del aprendizaje autorregulado de los estudiantes”. El desarrollo de la tesis fue con el método científico, tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño cuasiexperimental, la población fueron 384 estudiantes matriculados en la Facultad de Sociología, la muestra es no probabilística a criterio del investigador, siendo 124 estudiantes matriculados en el curso Seminario Taller de Tesis, el cual fue dividido en grupos: experimental y control (con 62 estudiantes cada una), se aplicó la encuesta (cuestionario) diseñada por Lindner, Harris y Gordon (1992) sobre aprendizaje autorregulado. Conclusión: con confianza estadística del 95%, se admite que antes de aplicar el aula invertida, el nivel del aprendizaje autorregulado del grupo control es significativamente mayor al nivel del aprendizaje autorregulado del grupo experimental, mientras que posteriormente a aplicar el aula invertida, el nivel del aprendizaje autorregulado del grupo experimental es más significativo al nivel del aprendizaje autorregulado de grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAula invertida y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de la provincia de Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en educaciónes_PE
renati.author.dni20115169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4159-6384es_PE
renati.advisor.dni09373111
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCori Orihuela, Sandra Luisaes_PE
renati.jurorAngulo Manrique, Paula Dinaes_PE
renati.jurorCorilla Melchor, Raules_PE
renati.jurorAllca Quispe, Cesareoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe