Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de la provincia de Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Salas Matos, Teddy Jhonnie | es_PE |
dc.contributor.author | Huaman Perez, Francisca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T15:33:04Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T15:33:04Z | |
dc.date.issued | 2024-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7826 | |
dc.description.abstract | En la era actual de globalización, existe una creciente necesidad de profesionales que puedan cultivar una variedad de habilidades, especialmente aquellas vinculadas con su formación específica, entonces es transcendental destacar que el aprendizaje autorregulado se define como habilidades de gestión y regularización del proceso de aprendizaje propio en cada estudiante. Los objetivos son: “establecer la influencia del aula invertida en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la provincia de Huancayo, establecer la influencia del aula invertida en las dimensiones: ejecución, cognitiva, motivación y control del ambiente del aprendizaje autorregulado de los estudiantes”. El desarrollo de la tesis fue con el método científico, tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño cuasiexperimental, la población fueron 384 estudiantes matriculados en la Facultad de Sociología, la muestra es no probabilística a criterio del investigador, siendo 124 estudiantes matriculados en el curso Seminario Taller de Tesis, el cual fue dividido en grupos: experimental y control (con 62 estudiantes cada una), se aplicó la encuesta (cuestionario) diseñada por Lindner, Harris y Gordon (1992) sobre aprendizaje autorregulado. Conclusión: con confianza estadística del 95%, se admite que antes de aplicar el aula invertida, el nivel del aprendizaje autorregulado del grupo control es significativamente mayor al nivel del aprendizaje autorregulado del grupo experimental, mientras que posteriormente a aplicar el aula invertida, el nivel del aprendizaje autorregulado del grupo experimental es más significativo al nivel del aprendizaje autorregulado de grupo control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de la provincia de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en educación | es_PE |
renati.author.dni | 20115169 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4159-6384 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09373111 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cori Orihuela, Sandra Luisa | es_PE |
renati.juror | Angulo Manrique, Paula Dina | es_PE |
renati.juror | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
renati.juror | Allca Quispe, Cesareo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
En Educación [13]