Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social en la familia y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada Huancayo - 2023
dc.contributor.advisor | Villalva Lazaro, GianCarlo | es_PE |
dc.contributor.author | Lazo Damian, Yineth Felissa | es_PE |
dc.contributor.author | Roca Inga De Ore, Maricel Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T15:49:00Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T15:49:00Z | |
dc.date.issued | 2024-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7868 | |
dc.description.abstract | La presente investigación analizó la relación entre el rendimiento académico y el clima social en la familia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Huancayo 2023. Esta investigación uso el método hipotético-deductivo, fue de tipo transversal, no experimental y cuantitativa, asimismo fue de nivel relacional descriptivo con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 250 estudiantes del tercero al cuarto grado de secundaria de ambos sexos. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Clima Social en la Familia (FES), la cual tiene validez y confiablidad adecuada para este estudio, también se analizó las boletas de notas teniendo en cuenta el último periodo. Con respecto a los resultados más significativos se encontró que 171 estudiantes tienen un clima social en la familia del tipo media lo cual representa el 68,4%. Por otro lado, con respecto al rendimiento académico se observó que el 84%, es decir 210 estudiantes obtuvieron un rendimiento académico equivalente a la calificación A. Asimismo, se confirmó la hipótesis general, ya que se encontró una relación significativa y directa entre el rendimiento académico y el clima social en la familia. Con respecto a las dimensiones, se encontró que no existe relación directa y significativa entre las relaciones del clima social en la familia y el rendimiento académico. Sin embargo, entre las dimensiones desarrollo y estabilidad del clima social de la familia y el rendimiento académico existe una relación directa y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Clima social en la familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social en la familia y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada Huancayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 76375236 | |
renati.author.dni | 42104093 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6010-6702 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45352811 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sinche Ledesma, Hubert | es_PE |
renati.juror | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
renati.juror | Panduro Guillen, Joe Christian | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]