Agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023
Fecha
2024-05-08Autor(es)
Barzola Benito, Johanna Rosaly
Janampa Aparco, Ruth Joselyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria
de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023, tiene como propósito establecer la relación
que existe entre agresividad y autoconcepto académico, para ello se formuló el problema ¿Qué
relación existe entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria?
Como respuesta se planteó la hipótesis existe relación inversa entre la agresividad y autoconcepto
académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Jauja, 2023.
El tipo de investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó
con una muestra de 260 estudiantes de secundaria a las que se les aplicó los instrumentos
cuestionario de Agression Questionaire (AQ) y Escala de Autoconcepto Académico (EAA). Las
mismas que pasaron la validez y confiabilidad. Los instrumentos fueron aplicados y se obtuvieron
como resultados, que fueron el 30,8% consideran nivel medio de agresividad y nivel regular de
autoconcepto académico, a través de rho de spearman rs= -0,307. Se ubica en una relación inversa
baja. Además, 0,000 < 0,05 se corrobora la relación. Se llegó a la conclusión que existe relación
inversa baja entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria. Por lo
que son pocos la cantidad de estudiantes agresivos como tal tienen concepto regular de su
autoconcepto académico. Se recomienda seguir concientizando a los estudiantes mediante, charlas,
tallares así mismo como escuela de padres.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]