Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023
dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Barzola Benito, Johanna Rosaly | es_PE |
dc.contributor.author | Janampa Aparco, Ruth Joselyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T22:20:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T22:20:23Z | |
dc.date.issued | 2024-05-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7904 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023, tiene como propósito establecer la relación que existe entre agresividad y autoconcepto académico, para ello se formuló el problema ¿Qué relación existe entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria? Como respuesta se planteó la hipótesis existe relación inversa entre la agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Jauja, 2023. El tipo de investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 260 estudiantes de secundaria a las que se les aplicó los instrumentos cuestionario de Agression Questionaire (AQ) y Escala de Autoconcepto Académico (EAA). Las mismas que pasaron la validez y confiabilidad. Los instrumentos fueron aplicados y se obtuvieron como resultados, que fueron el 30,8% consideran nivel medio de agresividad y nivel regular de autoconcepto académico, a través de rho de spearman rs= -0,307. Se ubica en una relación inversa baja. Además, 0,000 < 0,05 se corrobora la relación. Se llegó a la conclusión que existe relación inversa baja entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria. Por lo que son pocos la cantidad de estudiantes agresivos como tal tienen concepto regular de su autoconcepto académico. Se recomienda seguir concientizando a los estudiantes mediante, charlas, tallares así mismo como escuela de padres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto académico | es_PE |
dc.title | Agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 72867589 | |
renati.author.dni | 72268564 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
renati.juror | Patricia Palomino, Abastos | es_PE |
renati.juror | Sinche Ledesma, Hubert | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]