Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Galarza, Nilton Davides_PE
dc.contributor.advisorCuadros Espinoza, Jose Antonioes_PE
dc.contributor.authorBarzola Benito, Johanna Rosalyes_PE
dc.contributor.authorJanampa Aparco, Ruth Joselynes_PE
dc.date.accessioned2024-08-21T22:20:23Z
dc.date.available2024-08-21T22:20:23Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7904
dc.description.abstractLa investigación titulada agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023, tiene como propósito establecer la relación que existe entre agresividad y autoconcepto académico, para ello se formuló el problema ¿Qué relación existe entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria? Como respuesta se planteó la hipótesis existe relación inversa entre la agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Jauja, 2023. El tipo de investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 260 estudiantes de secundaria a las que se les aplicó los instrumentos cuestionario de Agression Questionaire (AQ) y Escala de Autoconcepto Académico (EAA). Las mismas que pasaron la validez y confiabilidad. Los instrumentos fueron aplicados y se obtuvieron como resultados, que fueron el 30,8% consideran nivel medio de agresividad y nivel regular de autoconcepto académico, a través de rho de spearman rs= -0,307. Se ubica en una relación inversa baja. Además, 0,000 < 0,05 se corrobora la relación. Se llegó a la conclusión que existe relación inversa baja entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria. Por lo que son pocos la cantidad de estudiantes agresivos como tal tienen concepto regular de su autoconcepto académico. Se recomienda seguir concientizando a los estudiantes mediante, charlas, tallares así mismo como escuela de padres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAutoconcepto académicoes_PE
dc.titleAgresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni72867589
renati.author.dni72268564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9142-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5510-2886es_PE
renati.advisor.dni41665934
renati.advisor.dni45488221
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillalva Lazaro, Giancarloes_PE
renati.jurorPatricia Palomino, Abastoses_PE
renati.jurorSinche Ledesma, Hubertes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe