Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcantara Gamarra, Flor de Mariaes_PE
dc.contributor.authorMorales Intuscca, Isamar Sayuries_PE
dc.contributor.authorPaucar Molina, Maeli Lorenes_PE
dc.date.accessioned2024-08-23T22:18:10Z
dc.date.available2024-08-23T22:18:10Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7916
dc.description.abstractEl docente está sometido a una alta demanda de actividades que lo hace proclive a padecer el Síndrome de Burnout. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Engagement en docentes de una Institución Educativa Particular, Huancayo -2023. La investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional de corte transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia, estuvoconformada por 74 docentes, a quienes se les aplicó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo (UWES – 15), ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. Se concluyó que existe relación inversa moderada entre el síndrome de Burnout y Engagement en docentes de una Institución Educativa Particular, Huancayo -2023. Donde el 36,5% de la muestra que presentan síndrome de Burnout y también muy alto el nivel de Engagement. Aplicando el estadígrafo Rho de Spearman se aprecia rs = -0,503 la misma que se ubica en una correlación negativa moderada, además p = 0,000 < 0,05 entonces, se corrobora que hay docentes que tienen el Síndrome de Burnout moderado y se sobreponen (Engagement) para cumplir su labor docente. Es fundamental que se implementen acciones individuales e institucionales desarrollando el Engagement como método de afrontamiento al Síndrome de Burnout.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectVigores_PE
dc.subjectDedicación y absorciónes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y Engagement en docentes de una Institución Educativa Particular, Huancayo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni74383928
renati.author.dni72535548
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4532-4319es_PE
renati.advisor.dni44391498
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSinche Ledesma, Hubertes_PE
renati.jurorVillalva Lazaro, Giancarloes_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe