Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y Engagement en docentes de una Institución Educativa Particular, Huancayo - 2023
dc.contributor.advisor | Alcantara Gamarra, Flor de Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Morales Intuscca, Isamar Sayuri | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Molina, Maeli Loren | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T22:18:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T22:18:10Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7916 | |
dc.description.abstract | El docente está sometido a una alta demanda de actividades que lo hace proclive a padecer el Síndrome de Burnout. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Engagement en docentes de una Institución Educativa Particular, Huancayo -2023. La investigación corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional de corte transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia, estuvoconformada por 74 docentes, a quienes se les aplicó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo (UWES – 15), ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. Se concluyó que existe relación inversa moderada entre el síndrome de Burnout y Engagement en docentes de una Institución Educativa Particular, Huancayo -2023. Donde el 36,5% de la muestra que presentan síndrome de Burnout y también muy alto el nivel de Engagement. Aplicando el estadígrafo Rho de Spearman se aprecia rs = -0,503 la misma que se ubica en una correlación negativa moderada, además p = 0,000 < 0,05 entonces, se corrobora que hay docentes que tienen el Síndrome de Burnout moderado y se sobreponen (Engagement) para cumplir su labor docente. Es fundamental que se implementen acciones individuales e institucionales desarrollando el Engagement como método de afrontamiento al Síndrome de Burnout. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Vigor | es_PE |
dc.subject | Dedicación y absorción | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y Engagement en docentes de una Institución Educativa Particular, Huancayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 74383928 | |
renati.author.dni | 72535548 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4532-4319 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44391498 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sinche Ledesma, Hubert | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]