Mostrar el registro sencillo del ítem
Auditoría Académica y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.contributor.advisor | Diaz Urbano, Richard Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Herrera, Hugo Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T17:12:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T17:12:03Z | |
dc.date.issued | 2024-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7939 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre auditoría académica y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú, tuvo como inicio las diferentes dificultades observadas en el desempeño de los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo es: determinar la relación entre la auditoría académica con el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis propuesta es: la auditoría académica se relaciona directamente con el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú. En el diseño metodológico se menciona que el enfoque es cuantitativo, método científico, tipo aplicado y nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal; la muestra son 261 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se aplicó la escala de Likert, debidamente validados por juicio de expertos, la confiabilidad con el Alfa de Cronbach es de 0,878 para la variable auditoría académica y 0,890 para la variable desempeño docente. Concluyendo: la auditoría académica se relaciona directamente con el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú, corroborado con la correlación r de Rho de Spearman = 0.872, cuando se utilice como un proceso que comprenda las actividades evaluadoras, en el grado de cumplimiento de la normativa, mediante la supervisión, monitoreo, control y la evaluación, de los criterios aplicables en la gestión de la Universidad, que se realiza dentro del ámbito más puramente educativo, y que comprueba su corrección y la calidad que se brinde a los estudiantes en relación al desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Auditoría académica | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Evaluación y desempeño docente | es_PE |
dc.title | Auditoría Académica y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias Contables | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias Contables | es_PE |
renati.author.dni | 19819805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7338-9625 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20008714 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 411018 | es_PE |
renati.juror | Adauto Avila, Armando Juan | es_PE |
renati.juror | Polo Orellana, Fernando | es_PE |
renati.juror | Quinde Castillo, Beatriz | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Ozejo, Pedro Luis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |