Participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria- Lima 2019
Abstract
La tesis tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación de
los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de
la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima- año 2019?, siendo el
objetivo general: Determinar la relación de la participación de los padres de familia
en el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E. 0501 Monseñor
Damaso Lebergere La Victoria-Lima- año 2019. Como hipótesis general se
planteó: Existe relación significativa entre la participación de los padres de familia
y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E.0501
Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima-año 2019. El estudio fue de
enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel descriptivo, con el método
científico y los métodos específicos descriptivo inductivo analítico y sintético, con
un diseño correlacional - no experimental. La muestra pertenece a 55estudiantes
del V ciclo de educación primaria de la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La
Victoria-Lima, con un tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Con la
técnica de análisis documental y la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario y
registro de nota, teniendo como resultado: la correlación de la variable
“Participación de los padres de familia” y la variable “Rendimiento académico”
podemos apreciar que el coeficiente de correlación significativo es de 0,310 lo que
confirma la hipótesis. En conclusión: Esto nos indica que la participación de los
padres de familia durante el desarrollo de sus actividades académicas ayudó a
desarrollar un mejor rendimiento académico.
Collections
- Educación Primaria [57]