dc.contributor.advisor | Mantari Mincani, Lizet Doriela | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Solano, Jose | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T17:50:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T17:50:57Z | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7941 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación de
los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de
la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima- año 2019?, siendo el
objetivo general: Determinar la relación de la participación de los padres de familia
en el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E. 0501 Monseñor
Damaso Lebergere La Victoria-Lima- año 2019. Como hipótesis general se
planteó: Existe relación significativa entre la participación de los padres de familia
y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E.0501
Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima-año 2019. El estudio fue de
enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel descriptivo, con el método
científico y los métodos específicos descriptivo inductivo analítico y sintético, con
un diseño correlacional - no experimental. La muestra pertenece a 55estudiantes
del V ciclo de educación primaria de la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La
Victoria-Lima, con un tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Con la
técnica de análisis documental y la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario y
registro de nota, teniendo como resultado: la correlación de la variable
“Participación de los padres de familia” y la variable “Rendimiento académico”
podemos apreciar que el coeficiente de correlación significativo es de 0,310 lo que
confirma la hipótesis. En conclusión: Esto nos indica que la participación de los
padres de familia durante el desarrollo de sus actividades académicas ayudó a
desarrollar un mejor rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Participación de padres de familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria- Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 44519656 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4859-9684 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45311512 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
renati.juror | Mendoza Orellana, Wiler Juan | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |