Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y derecho a la educación en la I.E. 1247-Nuestra Señora del Carmen - Ate, contexto COVID – 2021
dc.contributor.advisor | Armas Zarate, Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Parraga Panez, Alejandro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T17:59:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T17:59:47Z | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8098 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo con el título “Educación virtual y el derecho a la educación en la I.E. N° 1247 “Nuestra Señora del Carmen” - Ate- contexto COVID – 2021, se planteó la pregunta ¿En qué medida la educación virtual garantiza el derecho a la educación de los niños y adolescentes en el contexto del COVID - 19 de la I.E. 1247- Nuestra Señora del Carmen-Ate-año 2021?; cuyo objetivo fue determinar si la educación virtual garantiza el derecho a la educación de los niños y adolescentes en el contexto del COVID - 19 de la I.E. 1247-Nuestra Señora del Carmen-Ate-año 2021. El trabajo investigativo fue de tipo básica - no experimental y de nivel correlacional; como método general utilizó el método descriptivo, inductivo, analítico y de síntesis; y el método sistemático y literal como métodos particulares. Para recolectar los datos en esta investigación se usó el cuestionario para educación virtual y derecho a la educación en una población 300 padres de familia y una muestra de 57 padres; se obtuvieron como resultado que, el coeficiente rho Spearman es de -0.477, lo que el resultado precisó, es que la relación fue inversa con un grado moderado. Llegando a la conclusión de que hay una correlación inversa entre la variable educación virtual y la variable derecho a la educación, quiere decir que, a menor oportunidad de desarrollar la educación virtual, mayor es la vulneración al derecho a la educación; de esta forma aceptando la hipótesis general de la investigación (Ha) y rechazando la hipótesis nula (Ho). Se recomienda realizar la publicación de este trabajo investigativo con el propósito de que la comunidad jurídica y entidades del MINEDU puedan tener acceso a la tesis y conocer los resultados obtenidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Derecho a la educación | es_PE |
dc.title | Educación virtual y derecho a la educación en la I.E. 1247-Nuestra Señora del Carmen - Ate, contexto COVID – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 10257428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4390-438X | es_PE |
renati.advisor.dni | 07973958 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Vivanco Vasquez, Hector Arturo | es_PE |
renati.juror | Barrera Baldeon, Franklin Enrique | es_PE |
renati.juror | Cunyas Enriquez, Pedro Saul | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Derecho [1406]