Material de estimulación cognitiva en las operaciones mentales en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa de Satipo, 2023
Fecha
2024-09-17Autor(es)
Balbin Ignacio, Edith Ruth
Campos Escobar, Milagros Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo
influye el material de estimulación cognitiva en las operaciones mentales en
estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa de Satipo, 2023? Asimismo, se
formuló el objetivo general determinar la influencia del material de estimulación
cognitiva en las operaciones mentales en estudiantes del ciclo V de una Institución
Educativa de Satipo, 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada,
nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El
resultado relevante demostró que el 81% de los estudiantes aprendieron a seguir
reglas lógicas y desarrollaron sus procesos cognitivos. Se evidencio operaciones
mentales como actividadesinteriorizadas que forman una serie de accionesinternas,
organizadas y coordinadas que transforman objetos de conocimiento y procesan
información recibida de fuentes de estimulación internas y externas. Concluyendo
que el material de estimulación cognitiva influye significativamente en las
operaciones mentales en estudiantes del ciclo V de una Institución Educativa de
Satipo, 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se recomienda
continuar la investigación empleando un diseño cuasi experimental.
Colecciones
- Educación Primaria [57]