Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de 2do. de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2019
dc.contributor.advisor | Vasquez Articia, Jessenia | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Roca, Natali Magaly | es_PE |
dc.contributor.author | Saravia Venegas, Karina Lisbet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T15:14:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T15:14:48Z | |
dc.date.issued | 2024-05-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8151 | |
dc.description.abstract | La finalidad general fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa María Inmaculada de Huancayo, 2019; en esta investigación de enfoque cuantitativo, se empleó el método científico, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal correlacional, contando con una muestra de 175 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 13 años de edad; para la recolección de datos se utilizó el Instrumento para la evaluación de bullying (INSEBULL) y la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III), los cuales cumplen con los suficientes criterios de validez y confiabilidad. En los resultados se observó una prevalencia del nivel balanceado de funcionamiento familiar (40,6%); así mismo, se obtuvo una prevalencia de un nivel bajo de bullying (63,4%). La conclusión indica que no existe relación significativa entre funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa María Inmaculada de Huancayo durante el año 2019, lo cual significa que una variable se relaciona con la otra y viceversa. Por lo que se recomienda la publicación de los resultados dentro de la Institución Educativa María Inmaculada para que se tomen las medidas pertinentes y así mismo en la universidad para que sirva de referencia a futuras investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Dimensión cohesión | es_PE |
dc.subject | Dimensión adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de 2do. de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 43127290 | |
renati.author.dni | 45248703 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3631-8144 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46020936 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Cantorin Meza, Liz America | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [622]