Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Articia, Jesseniaes_PE
dc.contributor.authorMeza Roca, Natali Magalyes_PE
dc.contributor.authorSaravia Venegas, Karina Lisbetes_PE
dc.date.accessioned2024-10-09T15:14:48Z
dc.date.available2024-10-09T15:14:48Z
dc.date.issued2024-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8151
dc.description.abstractLa finalidad general fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa María Inmaculada de Huancayo, 2019; en esta investigación de enfoque cuantitativo, se empleó el método científico, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal correlacional, contando con una muestra de 175 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 13 años de edad; para la recolección de datos se utilizó el Instrumento para la evaluación de bullying (INSEBULL) y la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III), los cuales cumplen con los suficientes criterios de validez y confiabilidad. En los resultados se observó una prevalencia del nivel balanceado de funcionamiento familiar (40,6%); así mismo, se obtuvo una prevalencia de un nivel bajo de bullying (63,4%). La conclusión indica que no existe relación significativa entre funcionalidad familiar y bullying en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa María Inmaculada de Huancayo durante el año 2019, lo cual significa que una variable se relaciona con la otra y viceversa. Por lo que se recomienda la publicación de los resultados dentro de la Institución Educativa María Inmaculada para que se tomen las medidas pertinentes y así mismo en la universidad para que sirva de referencia a futuras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectDimensión cohesiónes_PE
dc.subjectDimensión adaptabilidades_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y bullying en estudiantes de 2do. de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni43127290
renati.author.dni45248703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3631-8144es_PE
renati.advisor.dni46020936
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
renati.jurorCantorin Meza, Liz Americaes_PE
renati.jurorRios Pinto, Julia Estheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe