Mostrar el registro sencillo del ítem
Motricidad fina y su relación con la preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 075 “Santa María de Guadalupe” del distrito de Breña Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Avellaneda Cruz, Edith Ines | es_PE |
dc.contributor.author | Contreras Lachuma, Martha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T20:57:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T20:57:53Z | |
dc.date.issued | 2024-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8174 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada, tuvo como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina con la Pre-escritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 075 Santa María de Guadalupe del distrito de breña- Lima, 2018?; y como objetivo: Determinar la relación que existe entre la motricidad fina con la Pre-escritura en los estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 075 Santa María de Guadalupe del distrito de breña- Lima, 2018. Para esto, considero una metodología de dirección básica cuantitativa, condición no experimental transeccional, alcance descriptivocorrelacional y un criterio hipotético-deductivo. Por su parte, contempló una muestra por 28 estudiantes de cinco años, a quienes se les administró dos listas de cotejo vinculadas a las variables de estudio. De esta manera, se identificó que el 64,3% de los evaluados ocuparon el nivel en proceso de la variable motricidad fina y el 60,7% en el nivel proceso de la preescritura. En suma, se halló una correspondencia directa significativa y alta entre las variables objeto de estudio (rho= 0,712; p=0,000). Se concluye que mientras se realice una mayor estimulación de las competencias motores finas, el desarrollo de la preescritura en los estudiantes seleccionados para esta investigación se verán fortalecidas. Por último, se sugiere a las autoridades y educadores implementar estrategias sobre motricidad fina, donde se propongan actividades de coordinación, específicamente, de corte viso-manual, así también, que incluya el empleo de manos y dedos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Silaba | es_PE |
dc.subject | Fonema | es_PE |
dc.subject | Viso manual | es_PE |
dc.title | Motricidad fina y su relación con la preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 075 “Santa María de Guadalupe” del distrito de Breña Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 42941391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6886-8824 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09594818 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]