Hoy aprenderemos a resolver problemas de multiplicación con material concreto en diversas estrategias
Abstract
Según los resultados obtenidos en la última prueba PISA (Programa para la Evaluación
Internacional de los Estudiantes) el Perú ocupó el puesto Nº 59, la puntuación más baja que
obtuvieron, fue en el área de Matemática. Por ello, se consideró fundamental trabajar está área,
debido a que promueve el desarrollo de destrezas, habilidades y diversas competencias
matemáticas. Según lo que menciona Rojas (2015), el autor fundamenta que un problema debe
proponer un reto para los estudiantes el cual debe ser propuesto con el fin que razone. El
presente informe de trabajo de suficiencia profesional, propone la sesión resolver problemas
multiplicativos con material concreto para los estudiantes del tercer grado, desarrollando la
competencia: Resuelve Problemas de Cantidad, además se tuvo en cuenta los procesos
pedagógicos y didácticos, considerando las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Del
mismo modo en la construcción del aprendizaje se facilitó materiales didácticos como: tapitas
de botella, base diez, semillas y la caja Mackinder, donde ellos usaron diversas estrategias de
multiplicación, trabajo colaborativo, para lograr el desarrollo del pensamiento crítico y
abstracto. También, se utilizó la metodología del aula invertida y se aplicó la lista de cotejo
como instrumento de evaluación, el cual contiene tres indicadores que permitieron observar
con claridad, el logro de los aprendizajes de la sesión planificada.
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- Educación Primaria [11]