Show simple item record

dc.contributor.advisorPancorbo Quispe, Victores_PE
dc.contributor.authorMatos Tacza, Cynthia Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-22T16:03:12Z
dc.date.available2024-10-22T16:03:12Z
dc.date.issued2024-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8226
dc.description.abstractSegún los resultados obtenidos en la última prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes) el Perú ocupó el puesto Nº 59, la puntuación más baja que obtuvieron, fue en el área de Matemática. Por ello, se consideró fundamental trabajar está área, debido a que promueve el desarrollo de destrezas, habilidades y diversas competencias matemáticas. Según lo que menciona Rojas (2015), el autor fundamenta que un problema debe proponer un reto para los estudiantes el cual debe ser propuesto con el fin que razone. El presente informe de trabajo de suficiencia profesional, propone la sesión resolver problemas multiplicativos con material concreto para los estudiantes del tercer grado, desarrollando la competencia: Resuelve Problemas de Cantidad, además se tuvo en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos, considerando las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Del mismo modo en la construcción del aprendizaje se facilitó materiales didácticos como: tapitas de botella, base diez, semillas y la caja Mackinder, donde ellos usaron diversas estrategias de multiplicación, trabajo colaborativo, para lograr el desarrollo del pensamiento crítico y abstracto. También, se utilizó la metodología del aula invertida y se aplicó la lista de cotejo como instrumento de evaluación, el cual contiene tres indicadores que permitieron observar con claridad, el logro de los aprendizajes de la sesión planificada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectMaterial concretoes_PE
dc.titleHoy aprenderemos a resolver problemas de multiplicación con material concreto en diversas estrategiases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni45516967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9054-0999es_PE
renati.advisor.dni20051658
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCamarena Bonifacio, Rocio del Pilares_PE
renati.jurorAranda Vega, Yda Mabeles_PE
renati.jurorMorales Muñoz, Wilmeres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe