Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022
Fecha
2024-09-18Autor(es)
Caso Baldeon, Susan Fabiola
Huamani Pariachi, Nayarit Winny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título del estudio fue: Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Huancayo, 2022. Teniendo como objetivo determinar si existe relación entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022, respondiendo la cuestión ¿Cuál es la relación entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022? Como posible respuesta se formuló la hipótesis: Existe relación directa entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022. El estudio correspondió al tipo básico, nivel relacional, diseño correlacional-transversal. Contando con una muestra de 201 estudiantes, a los que se les aplicó el cuestionario hábitos de estudio CASM-85 y la escala de estilos de socialización de padres en adolescentes ESPA29. Los resultados encontraron en los hábitos de estudio y estilos parentales una tendencia positiva con un 27,4%. Lo que conduce a la conclusión que existe entre hábitos de estudio y estilos parentales una correlación directa débil. Por lo que se recomienda realizar talleres para los alumnos y padres con el fin de reforzar los hábitos de estudio y fortalecer los estilos parentales.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]