Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Lozano Rodríguez, Abigail Orfa | es_PE |
dc.contributor.author | Caso Baldeon, Susan Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Huamani Pariachi, Nayarit Winny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T16:31:12Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T16:31:12Z | |
dc.date.issued | 2024-09-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8237 | |
dc.description.abstract | El título del estudio fue: Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Huancayo, 2022. Teniendo como objetivo determinar si existe relación entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022, respondiendo la cuestión ¿Cuál es la relación entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022? Como posible respuesta se formuló la hipótesis: Existe relación directa entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022. El estudio correspondió al tipo básico, nivel relacional, diseño correlacional-transversal. Contando con una muestra de 201 estudiantes, a los que se les aplicó el cuestionario hábitos de estudio CASM-85 y la escala de estilos de socialización de padres en adolescentes ESPA29. Los resultados encontraron en los hábitos de estudio y estilos parentales una tendencia positiva con un 27,4%. Lo que conduce a la conclusión que existe entre hábitos de estudio y estilos parentales una correlación directa débil. Por lo que se recomienda realizar talleres para los alumnos y padres con el fin de reforzar los hábitos de estudio y fortalecer los estilos parentales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Hábitos del estudio | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46751141 | |
renati.author.dni | 70040125 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4803-0773 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40199926 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Montes Hijar, Efrain Pablo | es_PE |
renati.juror | Badillo Maldonado, Luisa Graciela | es_PE |
renati.juror | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [622]