Calidad del espacio arquitectónico y nivel de coherencia de la percepción visual en el Instituto Pedagogico Teodoro Peñaloza
Date
2024-02-22Author(s)
Estacio Mendoza, Natali Susana
Vizcarra Lima, Wilson Guillermo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha identificado como problema general: ¿de qué manera se
relaciona la calidad del espacio arquitectónico con el nivel de coherencia de la percepción visual
en el Instituto Pedagógico Teodoro Peñaloza?, fijándose como objetivo de este estudio el
determinar la relación entre la calidad del espacio arquitectónico con el nivel de coherencia de la
percepción visual en el Instituto Pedagógico Teodoro Peñaloza, para lo cual se ha establecido como
hipótesis general de que existe una relación directa y significativa entre la calidad del espacio
arquitectónico y el nivel de coherencia de la percepción visual en el instituto Pedagógico Teodoro
Peñaloza
La presente investigación es de carácter aplicado, ya que la finalidad sustancial es la
determinación del problema práctico inmediato definido, dicho de otra manera, se hará una
investigación para rectificar, cambiar, transformar o elaborar cambios en las condiciones de una
determinada zona de la realidad de estudio. La investigación es de tipo correlacional ya que
considera a cada variable según sus atributos, propiedades internas y externas que se establecen y
el estudio según el espacio de aplicación como son las aulas del instituto y tiene como propósito
establecer una relación entre las dos variables para llegar a un resultado y denotar su valor en la
colectividad de los estudiantes del instituto. El presente trabajo de investigación es de diseño no
experimental y de carácter transversal.
Como conclusión se menciona lo siguiente: se determina que, si hay una relación directa
y significativa entre la calidad del espacio arquitectónico y el nivel de coherencia de la perceptual
visual en el Instituto Pedagógico Teodoro Peñaloza, de esta manera, existen espacios que necesitan
urgente un proceso de ordenamiento, y potenciación.
Collections
- Ingeniería Civil [1029]