Mostrar el registro sencillo del ítem
Tics y el logro de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Nn° 30057 María de Fátima, Huancayo – 2021
dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Zorrilla Purizaca, Yvonne Olivia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T16:36:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T16:36:51Z | |
dc.date.issued | 2024-10-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8297 | |
dc.description.abstract | El problema general fue: ¿Cómo se correlaciona el uso de las TICs y el logro del aprendizaje del curso de Matemática en los estudiantes de la I. E. N° 30057 de la ciudad de Huancayo, durante el año 2021?; cabe indicar que los estudiantes provienen del estrato social bajo, condición que muchas veces en su mayoría provocan en ellos una condición de desnutrición leve; asimismo, muchos estudiantes no tienen el apoyo de los padres, apoyo que requieren para su labores educativas y formativas, situación que se debe a que en muchos hogares, los padres están en busca de algún ingreso económico. El objetivo que se buscó en la investigación fue: Determinar la correlación entre el uso de las TICs y el logro del aprendizaje de Matemática en los alumnos de la I. E. N° 30057 de la ciudad de Huancayo, durante el año 2021. El método general utilizado fue el método científico, el método específico fue el descriptivo; el tipo de investigación correspondió a la básica de nivel correlacional, con diseño correlacional simple; donde la población fue de 401 alumnos de I. E. N° 30057 de Huancayo, la muestra es no probabilística y lo conforman 62 estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y la evaluación escrita. Se concluye que entre la utilización del uso de las TICs y el logro del aprendizaje de Matemática en los alumnos I. E. N° 30057 de la ciudad de Huancayo, existe una correlacionan directa durante el año 2021, conclusión que es respaldada con la prueba de contraste de la Rho de Spearman, siendo el valor de 0,776, conclusión final que se da con un 95% de confianza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de información | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Tics y el logro de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Nn° 30057 María de Fátima, Huancayo – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 40912861 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]