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dc.contributor.advisorPorras Olarte, Randoes_PE
dc.contributor.authorJavier Ramos, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2024-11-08T16:14:11Z
dc.date.available2024-11-08T16:14:11Z
dc.date.issued2024-10-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8329
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la seguridad vial en la ciudad de Huancayo? De modo que, se propuso como objetivo determinar la manera en que el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la seguridad vial en la ciudad de Huancayo. Metodológicamente, se planteó un estudio desarrollado bajo el método científico, siendo de tipo aplicado y de nivel explicativo, aplicando un diseño experimental de corte transversal, el cual, para la recolección de datos utilizó la observación, con apoyo de una ficha de observación, el tramo de la Av. Ferrocarril Cdra. 13 y Jr. Cajamarca Cdra. 7 – Huancayo. Como resultados, se encontró que el nivel de serviciabilidad de las vías de tránsito, en promedio, fue de nivel E, indicando que el tiempo de demora para el avance de un vehículo va entre los 40 y 60 segundos. También, se estimaron los volúmenes del tránsito vehicular en las vías de tránsito, siendo su valor de 859 VHMD; por lo que, se determinó que, con la optimización del sistema de tránsito y el nivel de serviciabilidad A y B, de mejoró el nivel E actual, basado en la reducción de demora de las paradas de los vehículos de 60 segundos a un máximo de 15, logrando optimizar el tránsito. Por tanto, el trabajo concluye que el diseño y cálculo de indicadores de tránsito mejoran los niveles de seguridad vial en la provincia de Huancayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectServiciabilidades_PE
dc.subjectVHMDes_PE
dc.subjectIndicadores de seguridad viales_PE
dc.subjectÍndice de tránsitoes_PE
dc.subjectSYNCHROes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.titleDiseño y cálculo de indicadores de tránsito en la seguridad vial – Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni41865188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6485-3852es_PE
renati.advisor.dni20119788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCardenas Capcha, Jesús Idénes_PE
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Abel Albertoes_PE
renati.jurorGonzales Rojas, Carlos Albertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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