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Diseño y cálculo de indicadores de tránsito en la seguridad vial – Huancayo
dc.contributor.advisor | Porras Olarte, Rando | es_PE |
dc.contributor.author | Javier Ramos, Gladys | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:14:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:14:11Z | |
dc.date.issued | 2024-10-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8329 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la seguridad vial en la ciudad de Huancayo? De modo que, se propuso como objetivo determinar la manera en que el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la seguridad vial en la ciudad de Huancayo. Metodológicamente, se planteó un estudio desarrollado bajo el método científico, siendo de tipo aplicado y de nivel explicativo, aplicando un diseño experimental de corte transversal, el cual, para la recolección de datos utilizó la observación, con apoyo de una ficha de observación, el tramo de la Av. Ferrocarril Cdra. 13 y Jr. Cajamarca Cdra. 7 – Huancayo. Como resultados, se encontró que el nivel de serviciabilidad de las vías de tránsito, en promedio, fue de nivel E, indicando que el tiempo de demora para el avance de un vehículo va entre los 40 y 60 segundos. También, se estimaron los volúmenes del tránsito vehicular en las vías de tránsito, siendo su valor de 859 VHMD; por lo que, se determinó que, con la optimización del sistema de tránsito y el nivel de serviciabilidad A y B, de mejoró el nivel E actual, basado en la reducción de demora de las paradas de los vehículos de 60 segundos a un máximo de 15, logrando optimizar el tránsito. Por tanto, el trabajo concluye que el diseño y cálculo de indicadores de tránsito mejoran los niveles de seguridad vial en la provincia de Huancayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Serviciabilidad | es_PE |
dc.subject | VHMD | es_PE |
dc.subject | Indicadores de seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Índice de tránsito | es_PE |
dc.subject | SYNCHRO | es_PE |
dc.subject | Optimización | es_PE |
dc.title | Diseño y cálculo de indicadores de tránsito en la seguridad vial – Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 41865188 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6485-3852 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20119788 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Capcha, Jesús Idén | es_PE |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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