Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa emblematica de Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Aliaga Arroyo, Margeorie Allison | es_PE |
dc.contributor.author | Castañeda Yupanqui, Franck Nilo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T17:59:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T17:59:50Z | |
dc.date.issued | 2024-09-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8334 | |
dc.description.abstract | La interrogante principal que guió esta investigación fue la siguiente: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Emblemática de Huancayo, 2022?, por consiguiente, se planteó el objetivo de determinar cuál es la relación entre agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Emblemática de Huancayo, 2022. Entre tanto, se utilizó el método científico en el proceso investigativo, y se consideró el tipo de investigación básica, de nivel relacional y diseño no experimental transeccional. La población escogida abarcó a un total de 2038 alumnas de secundaria de la Institución Educativa Emblemático Nuestra Señora de Cocharcas Huancayo, mientras que la muestra escogida fue de 300 alumnas, estas seleccionadas mediante un muestreo probabilístico. Se administraron el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes y el Cuestionario de Autoconcepto. Los resultados revelaron que el 88.3% presenta niveles bajos de agresividad y el 73.3% niveles altos de autoconcepto, mientras que el 71.7% posee niveles bajos de agresividad y niveles altos de autoconcepto. En cuanto al contraste de hipótesis se encontró una relación negativa media, (Rho = -0.574), llegando a la conclusión de que sí existe relación significativa entre las variables (p-valor=0.000). Finalmente se recomienda llevar a cabo estudios de mayor alcance para profundizar el estudio de las variables y diseñar programas de intervención en la población. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria y Huancayo | es_PE |
dc.title | Agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa emblematica de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 75875758 | |
renati.author.dni | 43440306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8431-5450 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09542857 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Roman Bravo, Mary Ruth | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnacion, Celina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [630]