Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Flores, Arturoes_PE
dc.contributor.advisorYapias Rojas, Alfredo Hugoes_PE
dc.contributor.authorPacheco Guerra, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-11-14T15:16:18Z
dc.date.available2024-11-14T15:16:18Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8359
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE UNA BIBLIOTECA VIRTUAL PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE ALUMNOS EN LA I.E LUIS AGUILAR ROMANÍ EN HUANCAYO”; tiene como problema principal “De qué manera la implementación de la Biblioteca Virtual influirá en el nivel de comprensión lectora en los escolares de la I.E Luis Aguilar Romaní en el año 2024”, el objetivo general es comprobar la influencia de la Biblioteca Virtual en lo que confiere comprender lo que uno lee, teniendo en cuenta que los educandos mejoren el nivel comprender lo que leen. Como método de investigación se utilizó el método inductivo - deductivo, tipo de investigación aplicada, el diseño de investigación que se utilizo es cuasiexperimental. La población para este tipo de estudio fue de 80 estudiantes, 40 de ellos en un pretest y los otros 40 en un postest. Asimismo, se utilizó la metodología programación extrema (XP), ya que esta metodología se enfoca especialmente en los diseños sencillos y claros, como técnica para la recolección de datos se utilizó un cuestionario. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el software estadístico SPSS, con la finalidad de determinar la prueba de la normalidad y la media de muestras relacionadas y de esta manera llegamos a la conclusión que gracias a la implementación de la Biblioteca Virtual logramos mejorar levemente la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “A” del nivel secundario de la I.E Luis Aguilar Romaní y para terminar se recomienda a los docentes que tomen más interés en lo que confiere a la lectura analítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectBiblioteca Virtuales_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleImplementación de una biblioteca virtual para mejorar el nivel de comprensión lectora de alumnos en la I.E Luis Aguilar Romaní en Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_PE
renati.author.dni42907012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2360-6430es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4715-1776es_PE
renati.advisor.dni21287822
renati.advisor.dni21289235
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBustinza Zuasnabar, Edward Eddiees_PE
renati.jurorVilchez Gutarra, Jessicaes_PE
renati.jurorFabian Coronel, Carol Josefinaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe