Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una biblioteca virtual para mejorar el nivel de comprensión lectora de alumnos en la I.E Luis Aguilar Romaní en Huancayo
dc.contributor.advisor | Solis Flores, Arturo | es_PE |
dc.contributor.advisor | Yapias Rojas, Alfredo Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Pacheco Guerra, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T15:16:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T15:16:18Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8359 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación titulado “IMPLEMENTACIÓN DE UNA BIBLIOTECA VIRTUAL PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE ALUMNOS EN LA I.E LUIS AGUILAR ROMANÍ EN HUANCAYO”; tiene como problema principal “De qué manera la implementación de la Biblioteca Virtual influirá en el nivel de comprensión lectora en los escolares de la I.E Luis Aguilar Romaní en el año 2024”, el objetivo general es comprobar la influencia de la Biblioteca Virtual en lo que confiere comprender lo que uno lee, teniendo en cuenta que los educandos mejoren el nivel comprender lo que leen. Como método de investigación se utilizó el método inductivo - deductivo, tipo de investigación aplicada, el diseño de investigación que se utilizo es cuasiexperimental. La población para este tipo de estudio fue de 80 estudiantes, 40 de ellos en un pretest y los otros 40 en un postest. Asimismo, se utilizó la metodología programación extrema (XP), ya que esta metodología se enfoca especialmente en los diseños sencillos y claros, como técnica para la recolección de datos se utilizó un cuestionario. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el software estadístico SPSS, con la finalidad de determinar la prueba de la normalidad y la media de muestras relacionadas y de esta manera llegamos a la conclusión que gracias a la implementación de la Biblioteca Virtual logramos mejorar levemente la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “A” del nivel secundario de la I.E Luis Aguilar Romaní y para terminar se recomienda a los docentes que tomen más interés en lo que confiere a la lectura analítica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Biblioteca Virtual | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Implementación de una biblioteca virtual para mejorar el nivel de comprensión lectora de alumnos en la I.E Luis Aguilar Romaní en Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas y Computación | es_PE |
renati.author.dni | 42907012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2360-6430 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4715-1776 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21287822 | |
renati.advisor.dni | 21289235 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bustinza Zuasnabar, Edward Eddie | es_PE |
renati.juror | Vilchez Gutarra, Jessica | es_PE |
renati.juror | Fabian Coronel, Carol Josefina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |