Factores de calidad de software y satisfacción del cliente en la plataforma virtual de la Institución Hemingway según ISO 25000
Fecha
2024-02-22Autor(es)
Quispe Clemente, Rolando
Rojas Cardenas, Lesly Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general: ¿ Cuál es la relación entre los
factores de calidad de software y la satisfacción del cliente en la plataforma virtual de
la Institución Educativa Hemingway según ISO 25000?, el objetivo general fue:
determinar la relación entre la evaluación de factores de calidad de software y la
satisfacción del cliente en la plataforma virtual de la Institución Educativa Hemingway
según ISO 25000; y la hipótesis general que se verifico fue: Existe una relación directa
entre la evaluación de factores de calidad de software y la satisfacción del cliente en
la plataforma virtual de la Institución Educativa Hemingway según ISO 25000.
El método general de investigación fue el inductivo-deductivo y analítico - sintético,
con un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación aplicada, de un nivel
correlacional y el diseño no experimental. La población para este estudio fue de 60
usuarios plataforma virtual del Centro Educativo Hemingway, la muestra es del tipo
censal es decir como la población es pequeña se toma en su totalidad.
Se concluye que o más importante de la evaluación de factores de la calidad del
software es el grado en que los componentes y procesos cumplan con los requisitos
especificados y satisfagan las necesidades de los clientes, lo cual implica cumplir con
ciertos factores para considerar la plataforma virtual como un sistema de calidad.