dc.contributor.advisor | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Quintanilla Rauch, Carlos Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T17:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T17:48:11Z | |
dc.date.issued | 2019-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8459 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad el conocer la correlación entre
los estilos de aprendizaje y el afrontamiento del estrés académico en alumnos de
odontología de la Universidad Peruana Los Andes.
La investigación, desde el punto de vista metodológico, fue básica,
correlacional y se usó un diseño transversal. La muestra aleatoria simple
comprendió a 52 alumnos de Odontología. Para la recolección de información se
utilizó como instrumentos de investigación el cuestionario CAMEA 40
modificado para analizar estilos de aprendizaje y el cuestionario BRIEF COPE
modificado que permitió analizar el afrontamiento al estrés académico.
Los resultados que se obtuvo se analizaron usando el programa de análisis
estadístico SPSS aplicando el coeficiente de correlación Rho de Spearman (ρ),
para establecer qué relación existe entre las dos variables.
Por tanto, si se evidencia una correlación positiva moderada
estadísticamente significativa entre estilos de aprendizaje y afrontamiento del
estrés académico en los estudiantes de este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Odontología | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y afrontamiento del estrés académico en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 06435313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4607-0090 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19861826 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
renati.juror | Aquino Palacios, Ingrid Maritza | es_PE |
renati.juror | Barzola Fierro, Mariella Cynthia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |