Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y afrontamiento del estrés académico en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2018
dc.contributor.advisor | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Quintanilla Rauch, Carlos Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T17:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T17:48:11Z | |
dc.date.issued | 2019-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8459 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad el conocer la correlación entre los estilos de aprendizaje y el afrontamiento del estrés académico en alumnos de odontología de la Universidad Peruana Los Andes. La investigación, desde el punto de vista metodológico, fue básica, correlacional y se usó un diseño transversal. La muestra aleatoria simple comprendió a 52 alumnos de Odontología. Para la recolección de información se utilizó como instrumentos de investigación el cuestionario CAMEA 40 modificado para analizar estilos de aprendizaje y el cuestionario BRIEF COPE modificado que permitió analizar el afrontamiento al estrés académico. Los resultados que se obtuvo se analizaron usando el programa de análisis estadístico SPSS aplicando el coeficiente de correlación Rho de Spearman (ρ), para establecer qué relación existe entre las dos variables. Por tanto, si se evidencia una correlación positiva moderada estadísticamente significativa entre estilos de aprendizaje y afrontamiento del estrés académico en los estudiantes de este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Odontología | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y afrontamiento del estrés académico en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 06435313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4607-0090 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19861826 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
renati.juror | Aquino Palacios, Ingrid Maritza | es_PE |
renati.juror | Barzola Fierro, Mariella Cynthia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |