Aula invertida y pensamiento reflexivo en estudiantes de inicial de la Universidad Peruana Los Andes - 2021
Resumen
Este trabajo investigativo empieza por plantearse la interrogante: ¿Qué
relación existe entre la estrategia aula invertida y el desarrollo del pensamiento reflexivo
de los alumnos del VIII semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la
Universidad Peruana Los Andes, 2021?; siendo el objetivo: Determinar la relación
existente entre la estrategia aula invertida y el desarrollo del pensamiento reflexivo de
los cuerpo estudiantil pertenecientes al VIII semestre de la Escuela Profesional de
Educación Inicial. El estudio es de tipo básica y nivel descriptivo con diseño
correlacional; la muestra representada por 21 alumnos elegidos por muestreo de tipo no
probabilístico censal. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios con
escala ordinal. De los hallazgos alcanzados, se arribó a la conclusión que se evidencia
un grado de vínculo positivo alto entre el aula invertida y el pensamiento reflexivo de
los educandos del VIII Semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la
Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2021 de acuerdo a los datos hallados a
través del valor de Rho de Spearman de (rs = 0.868) con grado de significancia de
α=0,05.