Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria
Fecha
2024-11-11Autor(es)
Giraldo Castillo, Roger Wenceslao
Oliva Ordoñez Ruth Genoveva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del
IV ciclo del nivel primaria”. El objetivo de este estudio era determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del
IV ciclo de nivel Primaria de la Institución Educativa Particular “Micaela Bastidas”
del distrito de Bellavista Callao 2023.
La técnica que se utilizó para aportar pruebas en apoyo de la hipótesis se
desarrolló al nivel de la investigación descriptiva correlacional, así como del
enfoque cuantitativo. Tanto la población como la muestra fueron de tipo
probabilístico, y los componentes del análisis consistieron en lo mismo: 80
estudiantes que cursaban el ciclo IV de primaria. Los instrumentos utilizados fueron
cuestionarios politómicos. La tesis fue validad por tres expertos y la confiabilidad
se llevó a cabo mediante el Alpha de Cronbach.
De acuerdo con los resultados de la correlación de Spearman, existe una
relación entre las variables con un valor Rho de 0,896, que equivale al 86,9%. Esto
permite concluir que la correlación es significativa, lo que permite afirmar que la
correlación fue positiva entre las variables estilos de aprendizaje y rendimiento
académico en los estudiantes de la IEP.
Materias
Colecciones
- Educación Primaria [62]