Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica del collage en el pensamiento creativo en niños del II ciclo de la IEP Pentágono del Saber de Sapallanga
dc.contributor.advisor | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Inga, Erika | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T15:46:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T15:46:03Z | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8505 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la técnica del collage en el pensamiento creativo en niños de cinco años del II ciclo de la Institución Educativa Particular Pentágono del Saber de Sapallanga, 2022? Con una población de 80 niños del II ciclo de la Institución Educativa Particular Pentágono del Saber de Sapallanga, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la técnica del collage en el pensamiento creativo en niños de cinco años del II ciclo de la Institución Educativa Particular Pentágono del Saber de Sapallanga, 2022. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado relevante determino que el 100% (20) niños lograron recopilar información. Para procesarla y resolver los problemas planteados. Generando respuestas novedosas. Del mismo modo, validaron la respuesta que eligieron como solución al problema y evaluaron si es válida y adecuada a la realidad que los rodea. Por otro lado, se ha observado un estilo cognitivo que se controla conscientemente y opera racionalmente de modo que las ideas no se superponen y aparecen conectadas lineal y secuencialmente utilizando la ley de la lógica. El pensamiento de los niños se orientó a resolver los problemas proporcionados por soluciones que son fundamentales para estar orientados a la realidad y adaptarse al entorno. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La técnica del collage influye significativamente en el pensamiento creativo en niños de cinco años del II ciclo de la Institución Educativa Particular Pentágono del Saber de Sapallanga, 2022. Finalmente, se sugiere la publicación de los resultados obtenidos en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Técnica del collage | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Técnica del collage en el pensamiento creativo en niños del II ciclo de la IEP Pentágono del Saber de Sapallanga | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 47842706 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3118-3773 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20037830 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Allca Quispe, Cesareo | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [107]