Estilos de crianza y agresión en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa, Huancayo - 2023
Fecha
2024-10-15Autor(es)
Carhuallanqui Oroya, Lesly Lisbeth
Rojas Quispe, Daniela Tereza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se buscó determinar la relación entre estilos de crianza y agresión en estudiantes
de Cuarto y Quinto de secundaria de una Institución Educativa, Huancayo – 2023. Se
aplicó el método científico, de tipo Básica, contó con el nivel correlacional, de diseño no
experimental, su muestra fue de 120 estudiantes de sexo masculino y femenino,
aplicándose la encuesta y el cuestionario. Entre los datos, un 1.3% de los estudiantes
tienen padres con un estilo de crianza negligente. Con un 4.4%, este estilo mixto. El
18.1% de los estudiantes tienen padres con un estilo permisivo. El más prevalente, con
un 74.4% tuvieron un estilo autoritativo. El 62.5%, se caracterizan por tener un nivel bajo
de agresión, el 28.1%, muestra un nivel medio de agresión. Aplicando la prueba rho de
Spearman, se obtuvo un p-valor de 0.00 y un coeficiente de -0.587, llegando a concluir
que existe relación significativa e inversa entre estilos de crianza y agresión en
estudiantes de Cuarto y Quinto de secundaria de una Institución Educativa, Huancayo –
2023.
Materias
Colecciones
- Psicología [640]