Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamarena Bonifacio, Rocio del Pilares_PE
dc.contributor.authorAstuhuaman Ramirez, Henry Davides_PE
dc.contributor.authorPorras Castillo, Ayrton Ferzetes_PE
dc.date.accessioned2024-12-10T15:35:31Z
dc.date.available2024-12-10T15:35:31Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8552
dc.description.abstractPoner en práctica el diálogo reflexivo durante la sesión de aprendizaje asociado a los niveles de comprensión lectora, fueron grandes desafíos en toda la comunidad educativa Mariana, por ello la presente investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el diálogo reflexivo y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primaria de la educación básica regular. La metodología estuvo constituida por el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional, y el método de observación. La muestra fue de tipo no probabilístico con un nivel de confianza al 95%. El instrumento fue una lista de cotejo dicotómico por cada variable, creado en base a teorías científicas, constituido por una variable, tres dimensiones y 12 ítems. La validez fue realizada por juicio de expertos y tratamiento estadístico de prueba binomial 0,0002 a 0,021, incluido una prueba piloto cuyo valor de confiabilidad según la fórmula 20 Kuder-Richardson fue de 0,839 y 0,807 alta y fiable. La validez de la hipótesis tuvo una asociación significativa según la prueba Chi cuadrado de Pearson de 0,000 < 0,05 que representa un 95% de confianza y un coeficiente de contingencia positiva de 0,786 validando la hipótesis alternativa de estudio. Los resultados visibilizaron la dependencia entre diálogo reflexivo y niveles de comprensión lectora, con equidad porcentual entre las variables de estudio, demostrando una correlación positiva y fuerte entre las variables y sus dimensiones, que incluyeron el diálogo de apertura, proceso y cierre con los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectDiálogo reflexivoes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.titleDiálogo reflexivo y niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa N.º 31886 María Parado de Bellido – Perenées_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni71889681
renati.author.dni72008230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0274-7848es_PE
renati.advisor.dni20119227
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMartinez Veliz, Aldo Joeles_PE
renati.jurorSotelo Remuzgo, Noemi Rosarioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe