Mostrar el registro sencillo del ítem
Diálogo reflexivo y niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa N.º 31886 María Parado de Bellido – Perené
dc.contributor.advisor | Camarena Bonifacio, Rocio del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Astuhuaman Ramirez, Henry David | es_PE |
dc.contributor.author | Porras Castillo, Ayrton Ferzet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T15:35:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T15:35:31Z | |
dc.date.issued | 2024-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8552 | |
dc.description.abstract | Poner en práctica el diálogo reflexivo durante la sesión de aprendizaje asociado a los niveles de comprensión lectora, fueron grandes desafíos en toda la comunidad educativa Mariana, por ello la presente investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el diálogo reflexivo y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primaria de la educación básica regular. La metodología estuvo constituida por el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional, y el método de observación. La muestra fue de tipo no probabilístico con un nivel de confianza al 95%. El instrumento fue una lista de cotejo dicotómico por cada variable, creado en base a teorías científicas, constituido por una variable, tres dimensiones y 12 ítems. La validez fue realizada por juicio de expertos y tratamiento estadístico de prueba binomial 0,0002 a 0,021, incluido una prueba piloto cuyo valor de confiabilidad según la fórmula 20 Kuder-Richardson fue de 0,839 y 0,807 alta y fiable. La validez de la hipótesis tuvo una asociación significativa según la prueba Chi cuadrado de Pearson de 0,000 < 0,05 que representa un 95% de confianza y un coeficiente de contingencia positiva de 0,786 validando la hipótesis alternativa de estudio. Los resultados visibilizaron la dependencia entre diálogo reflexivo y niveles de comprensión lectora, con equidad porcentual entre las variables de estudio, demostrando una correlación positiva y fuerte entre las variables y sus dimensiones, que incluyeron el diálogo de apertura, proceso y cierre con los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Diálogo reflexivo | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Diálogo reflexivo y niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa N.º 31886 María Parado de Bellido – Perené | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 71889681 | |
renati.author.dni | 72008230 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0274-7848 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20119227 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Martinez Veliz, Aldo Joel | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [60]